Obras

Córdoba tendrá un puente peatonal en el Parque Las Heras

lunes, 19 de septiembre de 2022 · 18:51

La municipalidad de Córdoba y el gobierno provincial construirán un puente peatonal en el Parque Las Heras para "sumar más espacios de recreación y mejorar la conectividad en el área" explicaron.

"Esta obra, que se suma a la puesta en valor del río que realizamos junto a la Municipalidad de Córdoba, llevará más seguridad y tranquilidad a los vecinos".

El gobernador Juan Schiaretti y el intendente Martin Llaryora anunciaron el proyecto para la margen sur del río Suquía, entre los puentes Antártida y Centenario. La obra vinculará el Parque Las Heras y el Paseo Suquía (ex Plaza Austria). 

El puente tendrá 80 m de largo dividido en tres tramos. Contará un área aproximada de 500 m2, una longitud libre de apoyos de 42 m en el tramo principal, y un mástil de 29 m de alto, donde se tomarán los cables metálicos.

"Con la premisa de mirar al Suquía y revalorizar sus espacios, seguimos trabajando en la obra de “Paseo de Suquía - Etapa 1”, para la puesta en valor de todo el corredor hídrico que va desde la Isla de Los Patos hasta el Puente Letizia, creando un parque de más de 6 km" aseguraron.

Galería de fotos

Comentarios