La Provincia presentó en Alta Gracia el Mes del Senderismo

viernes, 2 de septiembre de 2022 · 00:00

La Agencia Córdoba Turismo (ACT) participó este jueves de la presentación del Mes del Senderismo, una oportunidad para que los amantes del deporte y la naturaleza puedan disfrutar de una grilla de actividades organizada por diferentes municipios.

La apertura se llevó a cabo en el Parque García Lorca de Alta Gracia, con la presencia del ministro de Gobierno, Facundo Torres; el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés; y el intendente de Alta Gracia, Marcos Torres.

“El senderismo provocó un importante movimiento de turistas en los últimos años; hoy el turista y la familia eligen lugares que sean accesibles para la práctica de esta actividad. El turismo activo brinda una impronta innovadora a la oferta turística de nuestra provincia, y se logra gracias al trabajo articulado con todos los sectores del turismo y en todos los corredores turísticos”, dijo el presidente de la ACT, Esteban Avilés.

“En el mes de la primavera, queremos que todos quienes nos visiten disfruten de la naturaleza, de nuestros paisajes y de nuestras sierras”, agregó. 

Senderismo en Córdoba
Con sus ascensos y descensos, valles y ríos, quebradas y lagos, las sierras ofrecen la posibilidad de hacer múltiples actividades en la naturaleza, disfrutando del buen clima y el aire puro. Y en este territorio tan inmenso y diverso, los “Senderos de Córdoba” invitan a descubrir lugares impresionantes y, muchas veces, sólo accesibles a pie.

Así, el senderismo suele no implicar una dificultad alta y es combinación entre actividad deportiva y turística, sobre todo en entornos naturales.

La ACT ofrece una guía digital donde está cargada toda la información necesaria para recorrer esos caminos que son parte del patrimonio natural cordobés, una herramienta para visitar cada uno de los destinos de la provincia de Córdoba.

Para tener en cuenta
La clave de esta propuesta es que hay recorridos para realizar en diversas localidades serranas, guiadas y gratuitas. Con horarios de salidas pactados y de diversa intensidad y extensión, hay paseos para todos los gustos, edades y estados físicos.

Si bien existen infinidad de senderos para recorrer, se previeron algunos con trayectos tematizados:

Sábado 3: San Javier (Valle de Traslasierra).
Sábado 10: Villa Yacanto (Calamuchita).
Sábado 1: sendero sostenible en la Reserva Chocancharava (Río Cuarto)
Sábado 24: senderos en Parque Nacional Quebrada del Condorito
En cada uno de los senderos se podrá apreciar las diferentes especies de fauna y flora autóctona, despertando así la conciencia del respeto y cuidado del ambiente.

En la guía digital hay opciones con diversos grados de dificultad, atravesando arroyos, recorriendo sierras, descubriendo cascadas e infinidad de rincones mágicos para disfrutar

Comentarios