Córdoba

Escrituras sociales: familias de Cooperativa Angular ya son propietarias

martes, 20 de septiembre de 2022 · 10:38

Con el impulso del programa Tu Casa Tu Escritura, más cordobeses se transforman en propietarios definitivos de sus hogares. Es el caso de las familias de la cooperativa Angular, de Villa El Libertador, en el sur de la Capital.

Este lunes, la ministra de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar, Laura Jure, entregó 66 títulos de propiedad a quienes completaron los trámites y regularizaron su situación dominial.

También estuvo presente la senadora Alejandra Vigo, quien enfatizó que «tener la escritura es como tener la casa de nuevo”, al tiempo que destacó esta acción “como uno de los ejemplos de lo que el Gobierno Provincial hace” para mejorarle la vida a las y los vecinos.

Cabe destacar que, el 80 por ciento de las familias del sector ya escrituró sus inmuebles y solo quedan 9 títulos de propiedad por otorgar, los cuales están en trámite.

Tu Casa Tu Escritura es una política pública del Gobierno de Córdoba, que impulsa la regularización y escrituración gratuita de viviendas sociales. Está destinada a acompañar a quienes no poseen otro inmueble y que sus ingresos no le permiten solventar el gasto de una escritura traslativa de dominio.

Ya son más de 17.000 los títulos de propiedad entregados.

Comentarios