Córdoba

Más de 3.000 estudiantes participaron del programa Manejate Bien

martes, 20 de septiembre de 2022 · 18:57

Unos 450 jóvenes se dieron cita este lunes en el Teatro Ciudad de las Artes, para dar cierre a la primera edición del programa Manejate Bien, la iniciativa de la Agencia Córdoba Joven que fue llevada adelante en articulación con los ministerios de Educación, y de Vinculación Comunitaria, Protocolo y Comunicación.

Se trata de estudiantes de 12 colegios secundarios de la capital cordobesa que, durante los meses de mayo, junio y julio pasados, se capacitaron sobre conducción consciente y resultaron ganadores de las instancias lúdicas llevadas a cabo en 12 Polideportivos Sociales de la provincia.

Como prueba final, los estudiantes presentaron las campañas de prevención de accidentes de tránsito que estuvieron trabajando en las últimas semanas. Son videos de hasta un minuto de duración, donde abordaron distintos temas, como: control de velocidad, uso de elementos de seguridad, distracciones al volante, y consumo de alcohol y drogas al manejar. 

En ese sentido, el intendente de la ciudad de Córdoba, Martín Llaryora, dijo: “Con la creatividad de ustedes podemos hacer las mejores campañas. Porque son ustedes, entre pares, quienes entienden mejor cómo comunicar, cómo decir, cómo hacerlo de la mejor manera”. 

El encuentro también contó con la participación del ministro de Vinculación Comunitaria, Protocolo y Comunicación, Paulo Cassinerio, quien hizo hincapié en la importancia de haber desarrollado estas actividades en los Polideportivos Sociales de la ciudad. 

“Quiero agradecerles por su compromiso”, dijo el presidente de la cartera Joven, Matías Anconetani. “Ustedes hoy nos mostraron de qué manera podemos transmitir mensajes tan valiosos como: che, cuidémonos a la hora de estar detrás de un volante, de manejar cualquier tipo de vehículo”, destacó el funcionario. 

Estuvieron presentes: la rectora de la Universidad Provincial de Córdoba, Raquel Krawchik; los responsables de la Coordinación de Relaciones Estudiantiles del Ministerio de Educación, Karen Acuña y Mario Santaella; la directora de Promoción y Eventos de la Agencia, Sabrina Barrios; y distintas autoridades municipales, universitarias y provinciales. 

Los trabajos ganadores

El primer puesto fue para el IPEM N° 360 «Profesor Edgar Toledo», cuyo premio es un viaje recreativo para todo el curso. El IPEM N° 336 “Adolfo Castelo”, salió segundo, y ganó una cena para todo el curso. Por último, el IPEM N° 131 “Dr. Juan Martín Allende, resultó tercero y se llevó una orden de compra para un asado. 

Los trabajos fueron seleccionados por docentes de las distintas instituciones, quienes utilizaron un sistema de semáforo para otorgar los puntajes. 

Cabe destacar que los tres colegios obtuvieron el mismo puntaje. Los puestos se definieron a través de una trivia.

Comentarios