Provincia de Córdoba

Schiaretti desplazó a Mosquera y anunció cambios en el gabinete

Se unificó el Ministerio de Gobierno y Seguridad y estará a cargo de Julián López.
martes, 20 de septiembre de 2022 · 13:34

El gobernador Juan Schiaretti tomó la determinación de rearmar el gabinete provincial y decidió desplazar a Alfonso Mosquera del Ministerio de Seguridad y a Facundo Torres del Ministerio de Gobierno. La Provincia confirmó que se reestructuran varias áreas sensibles y que el juramento de los nuevos funcionarios se realizará esta tarde en el Centro Cívico.

Las carteras de Gobierno y Seguridad quedarán unificadas bajo el control de Julián López, en medio de la crisis vinculada a la seguridad y los casos de abuso policial.

López viene de estar al frente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, que ahora estará a cargo de Laura Echenique.

Asimismo, Facundo Torres Lima será el nuevo ministro de Empleo y Formación Profesional y Laura Jure quedará a cargo del Ministerio de Hábitat y Economía Familiar.

«Con el propósito de adecuar el Estado en función de las necesidades que van surgiendo en la sociedad, por la evolución de la situación socioeconómica nacional hemos definido profundizar y fortalecer las acciones en materia social, de empleo y seguridad»; informaron a través de la cuenta oficial de la Provincia de Córdoba.

Comentarios