Córdoba Joven

Cursos gratuitos de nivel inicial en inglés, portugués e italiano

miércoles, 21 de septiembre de 2022 · 08:44

En el marco del programa Centro de Idiomas Joven (CIJ) y del Mes de las Juventudes, este lunes quedó rubricado un convenio de cooperación entre la Agencia Córdoba Joven, el Ministerio de Coordinación y el Ministerio de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar. 

A través de esta iniciativa, se brindarán cursos gratuitos de nivel inicial en los idiomas: inglés, portugués e italiano.

La particularidad para esta edición, es que los cursos serán online con clases asincrónicas que se dictarán a través de Campus Córdoba, el portal web que reúne en un solo lugar la oferta de capacitación gratuita de los ministerios y agencias del Gobierno de la Provincia para todos los ciudadanos. Esto permite ampliar el cupo y el alcance territorial de la propuesta a jóvenes, de 16 a 35 años, de toda la provincia.

En su edición 2022, se trabajará en la comprensión oral y escrita, y en la producción de ambas habilidades. 

El acuerdo fue firmado por el presidente de la Agencia, Matías Anconetani; la ministra de Coordinación, Silvina Rivero; y la ministra de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar, Laura Jure. 

También participaron el secretario General de la Gobernación, Julio Comello; secretario de Capital Humano, Gustavo Panighel; la directora General de Gestión Integral de las Personas, Carolina D’ Ambrossio; el vocal de Directorio, Luis Muñoz; y la directora de Promoción y Eventos, Sabrina Barrios. 

Las inscripciones estarán disponibles a partir de la semana próxima. 

Antecedentes

En ediciones anteriores, 2018 y 2019, se brindaron cursos presenciales, con orientación al turismo, en las ciudades de Córdoba y Río Cuarto. 

Mientras que, en 2020, se ofrecieron cursos virtuales con clases sincrónicas y tutorías.

Más de

Comentarios