Jueces de paz se capacitan en reglamentación ambiental

miércoles, 21 de septiembre de 2022 · 19:56

En el marco del acuerdo que suscribió el Ministerio de Coordinación con el Tribunal Superior de Justicia para la capacitación ambiental del personal del Poder Judicial, la Policía Ambiental llevó a cabo el primer encuentro en el Centro de Perfeccionamiento Ricardo C. Núñez de Tribunales I.

El objetivo es instruir a jueces de paz sobre los principales aspectos de la competencia y actuación de la repartición. En especial, en lo que refiere al cumplimiento de las formalidades exigidas por los órganos competentes para emitir órdenes de allanamiento y evitar demoras en su expedición.

“Hace tiempo que venimos trabajando la vinculación con el sector judicial para lograr hacer más eficientes los procedimientos de control y fiscalización en los que necesitamos la emisión de órdenes de allanamiento”, explicó Adrián Rinaudo, secretario de Policía Ambiental.

Luego, Rinaudo agregó: “Hoy después de un tiempo de no poder hacer estas jornadas presenciales, estamos muy contentos de poder volver a realizar estas instancias de capacitación que son muy favorables para ambas instituciones”.

Se agrupó al personal judicial en cinco divisiones según la región a la que pertenecen para poder capacitarlos a todos. En esta oportunidad, participaron de la capacitación los departamentos de Cruz del Eje, Sobremonte, Río Seco, Ischilín, Tulumba, Punilla y Santa María.

“Nos han sacado dudas, nos han puesto en auto de todas las funciones, los alcances y limitaciones para aceitar el trabajo conjunto que venimos haciendo ya desde hace un tiempo en la prevención y resolución de problemas ambientales”, dijo Marcela Ferrandiz, jueza de paz de La Cumbre.

Hasta la segunda semana de noviembre se realizarán estas jornadas para cubrir a todos los agentes judiciales implicados en el programa.

Comentarios