Podés hacer cursos gratuitos de idiomas en Córdoba: cómo inscribirse

jueves, 22 de septiembre de 2022 · 12:04

Con nueva modalidad, la Agencia Córdoba Joven abre las puertas de su Centro de Idiomas Joven (CIJ), el programa que brinda cursos de inglés, portugués e italiano de forma gratuita y con certificación oficial. 

Las clases están orientadas a jóvenes, de 16 a 35 años, que posean domicilio en la provincia de Córdoba y que deseen formarse en el nivel inicial de estas lenguas.

El cursado se realizará de manera online y asincrónica, a través de la plataforma Campus Córdoba. Además de tomar las teleclases, los participantes deberán aprobar las evaluaciones intermedias y el examen final. 

Se trata de clases dinámicas donde se trabajará en la comprensión oral y escrita de cada idioma.

Cabe recordar que, en las ediciones 2018 y 2019, se brindaron cursos presenciales en las ciudades de Córdoba y Río Cuarto; mientras que, en 2020, se ofrecieron cursos virtuales con clases sincrónicas y tutorías. 

Con la actual modalidad, se permite ampliar el cupo de participantes y extender la propuesta a jóvenes de toda la provincia. 

A partir de esta edición se prevé, también, la realización de actividades de intercambio social y cultural, para la integración de los conocimientos en contextos reales. 

El Centro de Idiomas Joven es una iniciativa llevada adelante, de forma conjunta, con los ministerios de Empleo y Formación Profesional, y de Coordinación.

Características 

Se ofrecerán cursos gratuitos y virtuales, de nivel inicial, de las lenguas: inglés, portugués e italiano. 

El plazo de cursado se extenderá hasta el 30/12/2022. Será asincrónico y se dictará a través de la plataforma Campus Córdoba.

Las personas interesadas se podrán inscribir en un curso por ciclo.

Para certificar la capacitación los participantes deberán cursar las 12 horas dispuestas, y aprobar las evaluaciones parciales y una evaluación integradora. 

El cupo será de 1.000 inscriptos por idioma.

Al culminar se otorgará un Certificado Oficial expedido por el Ministerio de Empleo y Formación Profesional. 

Requisitos

  • Tener de 16 a 35 años.
  • Poseer domicilio en la provincia de Córdoba.
  • Acceder a CiDi Nivel 2.

Inscripciones

Quienes deseen participar deberán ingresar a http://campuscordoba.cba.gov.ar, seleccionar el idioma escogido y completar el formulario de inscripción para el programa Centro de Idiomas Joven.

Hay tiempo hasta el viernes 30 de septiembre.

Por solicitud de más información o consultas pueden contactarse vía email a [email protected].

Comentarios