Provincia de Mendoza

Córdoba en el Encuentro Nacional de Ciudades Inclusivas y Sustentables

El legislador Socialista Matías Chamorro junto a Intendentes locales, representantes de la Municipalidad de Córdoba, funcionarios nacionales e internacionales, participaron de este importante evento.
viernes, 23 de septiembre de 2022 · 20:02

El Encuentro de Ciudades Inclusivas y Sustentables se llevó adelante en Godoy Cruz, en la provincia de Mendoza, con la presencia de referentes internacionales e intendentes de diferentes regiones de Argentina y Chile. En representación de la provincia de Córdoba participó el legislador Matías Chamorro, el Intendente de Cosquín Gabriel Musso, la intendenta de Estación Juárez Celman, Myrian Prunotto y Enzo Cravero de la Municipalidad de la ciudad de Córdoba.

Participaron además intendentes de Mendoza, Chile, Santa Fe, San Luis y Buenos Aires.

En la jornada se llevó adelante un análisis, proyección y los desafíos hacia el 2030; en este espacio para el debate, reflexión e intercambio de experiencias se habló además de federalismo, financiamiento y las consecuencias de la crisis económica nacional.

El legislador socialista Chamorro declaró sobre el encuentro: «En América Latina, el 80 % de la población vive en ciudades, que son las mayores productoras de riqueza y trabajo. Pero también esta alta concentración de personas genera desigualdad, violencia y contaminación». «Los municipios se enfrentan a nuevos desafíos, y es por eso que este encuentro es muy importante para intercambiar experiencias de lo que están haciendo las ciudades en materia de sustentabilidad, de inclusión social y qué soluciones se les está dando a las distintas problemáticas»; añadió.

«Estos intercambios son muy positivos porque surgen ideas, propuestas, convenios de cooperación y se trata de ir mejorando las gestiones locales. Desde el Socialismo siempre trabajamos sobre los gobiernos locales como manera de fortalecer soluciones concretas para los vecinos y vecinas. Hay que seguir trabajando en red para compartir experiencias y generar mejores políticas públicas»; concluyó.

Galería de fotos

Comentarios