Se trata de una causa iniciada en Pilar

El fuero laboral no puede resolver la demanda de un trabajador municipal temporario

Se declaró incompetente y ratificó la resolución del juez de conciliación.
lunes, 26 de septiembre de 2022 · 11:48

Una acción contra la Municipalidad de Pilar deberá dirimirse en el fuero especializado de los tribunales contenciosos-administrativos, luego que el fuero laboral se considerara «incompetente» para atender planteo de un trabajador municipal temporario. Así lo dispuso la Sala 11 de la Cámara de Trabajo de Córdoba, que confirmó una resolución del juez de conciliación.

Se valoró que siempre que la causa exija para su resolución el análisis conjunto de normas de derecho público administrativo y de derecho privado o laboral (donde la cuestión predominante esté condicionada por el juzgamiento de una actividad, omisión o vías de hecho administrativas, tanto legítimas como ilegítimas) debe residenciarse en el fuero especializado.

En ese sentido, se consideró que en el caso que la pretensión sea dirigida a un ente de carácter público y el actor invoque una relación laboral al amparo de la Ley de Contrato de Trabajo (que se mantuvo durante cierto período y suscripta por las partes sucesivos contratos de trabajo temporarios), aquellos aspectos excluyen del fuero del Trabajo la resolución del caso. 

Según pudo conocerse, la causa corresponde a una demanda realizada por el ex coordinador de las áreas de Salud y Acción Social de la Municipalidad de Pilar.

Comentarios