Córdoba

Vivienda: entregaron 130 nuevos créditos a familias cordobesas

martes, 10 de enero de 2023 · 12:10

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, y el intendente de la ciudad Capital, Martín Llaryora, entregaron ayer 130 nuevos créditos del programa Más Vida Digna a familias capitalinas. El 80 por ciento de quienes recibieron los préstamos son mujeres.

Durante el acto, desarrollado esta tarde en el Centro Cívico del Bicentenario, Schiaretti destacó que estos créditos otorgados por el Estado provincial son “una rueda de auxilio fundamental para que 130 familias cordobesas puedan mejorar su casa”.

Schiaretti recordó que desde que se lanzó Vida Digna, a finales de 2015, ya pasaron por el programa “más de 100 mil familias cordobesas”.

La continuidad de aquel programa al de hoy, denominado Más Vida Digna, otorga créditos de 160 mil pesos sin interés a familias cordobesas para que construyan o finalicen un baño o dormitorio. Está destinado a familias en situación de déficit habitacional, que se encuentren en hacinamiento crítico, con saneamiento inadecuado o con calidad insuficiente de los materiales de construcción.

“Tomamos la decisión de dar un crédito a través del propio Gobierno provincial para que la gente pueda terminar el baño que falta, hacerse la pieza que falta, completar lo que le falta en la vivienda o dar un paso para mejorar sus condiciones de hábitat”, expresó Schiaretti.

En tanto, Llaryora dijo: “Este programa es ‘made in’ Córdoba, es producto de la innovación cordobesa, es producto del gen cordobés”. Y añadió que busca dar “una solución a cada uno de nuestros vecinos”.

Junto al gobernador y al intendente estuvieron presentes la ministra de Hábitat y Economía Familiar, Laura Jure; el ministro de Gobierno y Seguridad, Julián López; el ministro de Vinculación Comunitaria y Comunicación, Paulo Cassinerio; el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor Campana; y, por el municipio, el secretario de Políticas Sociales, Inclusión y Convivencia, Raúl La Cava.

Comentarios