Se hizo una importante inversión

Capilla del Monte puso a funcionar la nueva bomba en el Dique el Cajón

Se triplicará la capacidad de captación de agua que había durante el mes de diciembre.
lunes, 16 de enero de 2023 · 12:00

En medio de la crisis hídrica que afecta a la región y especialmente a Capilla del Monte, la Municipalidad informó que ya está en funcionamiento la nueva bomba de impulsión que mejorará la captación de agua en el dique El Cajón.

Según se indicó, la bomba de 50Hp permitirá captar 130 metros cúbicos por hora, triplicando la capacidad de captación de agua que se obtuvo durante diciembre.

Sin embargo, se advirtió que algunos puntos de la ciudad continuarían con deficiencias «por la ubicación, ya sea altura o distancia» durante los próximos días. Estos casos continuarán siendo atendidos con camiones de distribución hasta que la red se normalice.

«Esta bomba supera los 130 metros cúbicos por hora de entrega, de los 40 o 50 que teníamos en diciembre. Prácticamente, se ha triplicado la captación del dique El Cajón y el sistema está mucho más estabilizado. Está entrando mucho más agua de la que sale en la cisterna de La Toma y se va a acomodando para llegar a los barrios ubicados en altura»; señaló el intendente Fabricio Díaz.

Comentarios