Denuncian una acción desestabilizadora

¿Quién está detrás de los sabotajes en La Cumbre?

El intendente denunció que el año pasado hubo al menos siete incendios intencionales y que también se boicotearon las compuertas del Dique San Jerónimo y los tableros de las estaciones de bombeo.
lunes, 16 de enero de 2023 · 10:22

El intendente de La Cumbre, Rubén Ovelar, denunció que la ciudad está siendo víctima de una serie de sabotajes que apuntan a perjudicar la calidad de vida y los servicios que perciben los vecinos. El mandatario vinculó siete incendios intencionales (registrados el año pasado) con el ataque contra las compuestas del Dique San Jerónimo y los tableros de las estaciones de bombeo.

Al menos tres barrios se vieron afectados por el ataque y el municipio puso a disposición de los vecinos camiones tanques para proveerles de agua. La presunción es que el «boicot» sería motivado por razones políticas y busca desgastar al gobierno y generar un fuerte impacto sobre la comunidad local.

«Tras la salida de servicio del equipo de bombeo de Conejeras, en circunstancias que aún estamos investigando, se vio afectada la distribución de agua en buena parte de nuestra localidad, motivo por el cual tuvimos que realizar el abastecimiento domiciliario con tres camiones propios, más los que sumaron los Bomberos Voluntarios de La Cumbre. En este sentido quiero agradecer el enorme esfuerzo que hicieron los empleados administrativos, que durante todo el día recibieron los pedidos de nuestros vecinos; y del área de obras públicas, que tuvieron a su cargo la distribución del agua, que se llevó adelante en toda la localidad desde la mañana y hasta bien entrada la noche»; se expresó en un comunicado oficial.

«Finalmente, y tras la llegada de personal técnico especializado, en horas de la madrugada terminamos de colocar la nueva bomba y el correspondiente tablero que fueron adquiridos con fondos propios del municipio»; concluyó.

Comentarios