Turismo

Usuarios y consumidores acompañados con el programa Turista Protegido

El programa es desarrollado por la Dirección General de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial. Habrá oficinas móviles en los centros turísticos, donde se brindará asesoramiento para evitar que los turistas sean víctimas de maniobras fraudulentas, irregularidades e incumplimientos que vulneren sus derechos como consumidores.
lunes, 16 de enero de 2023 · 12:30

Como cada verano, el Gobierno de Córdoba vuelve a desarrollar el programa Turista Protegido. Su finalidad es asistir a los visitantes que concurren a los distintos centros turísticos de la provincia durante los meses estivales, y proteger los derechos de usuarios y consumidores.

Este programa es una iniciativa de la Dirección General de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial provincial, dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Minería (ICyM). Algunas de las acciones del programa incluyen la disposición de oficinas móviles en los centros turísticos y la asistencia en eventos y festivales.

Al respecto, el ministro de ICyM de Córdoba, Eduardo Accastello, destacó: “El programa es una iniciativa en la que ponemos todos nuestros esfuerzos durante estas vacaciones de verano”. Por su parte, el titular de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial, Daniel Mousist, aseguró que por decisión de Accastello “se dará un fuerte impulso” a Turista Protegido durante el verano, y que tanto el Ministerio de ICyM y Defensa del Consumidor “pondrán todos los recursos y la energía para lograr un mayor desarrollo del programa, al avizorarse una temporada de gran cantidad de turistas”.

Personal de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial recorrerá diferentes lugares turísticos de Córdoba para realizar controles y verificar que los comercios y proveedores de bienes y servicios cumplan las determinaciones fijadas en la Ley Nacional de Defensa del Consumidor 24240.

En las oficinas móviles se asesorará e informará sobre los riesgos de contratar servicios, alquilar viviendas, comprar en comercios y usar tarjetas de débito y crédito, entre otros aspectos. El personal también controlará la conducta de los proveedores de bienes y servicios. La intención será evitar que los turistas sean víctimas de maniobras fraudulentas, irregularidades e incumplimientos que vulneren sus derechos en las relaciones de consumo.

Por información y denuncias, comunicarse con la Dirección General de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial de Córdoba:

Teléfono: 0800-444-5698 (lu.-vie. de 9 a 14).

Facebook: Defensa del Consumidor Córdoba

Instagram: @defensadelconsumidor.cba

E-Mail: [email protected] / [email protected]

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