Economía circular

Córdoba: organizaciones confeccionan 70 mil mochilas y cartucheras

jueves, 19 de enero de 2023 · 19:36

Actualmente, 18 organizaciones de la economía popular llevan adelante la confección de 70 mil mochilas y cartucheras. Los productos formarán parte de los kits escolares destinados a alumnos beneficiarios del Programa de Asistencia Integral de Córdoba (Paicor).

Esta acción tiene como propósito, por un lado, garantizar que los estudiantes de nivel inicial, primario y secundario de sectores vulnerables puedan acceder a los elementos de estudio necesarios en cada etapa educativa. Y por otro, crear oportunidades de inclusión para emprendedores del sector de la economía popular.

Al respecto, la ministra de Hábitat y Economía Familiar, Laura Jure, recalcó la importancia de poner en marcha esta iniciativa, que genera empleo genuino para más de 1.300 personas, de las cuales el 87 % son mujeres. “Las cooperativas son modelos de superación y trabajo en equipo. Es una alegría ver cómo se forman, cómo progresan y crecen siempre de la mano del trabajo”, indicó.

Cabe destacar que, los equipos que integran las unidades productivas textiles encargadas de la confección de cartucheras y mochilas son capacitados en especificaciones técnicas, instructivos y moldería, en el marco del programa Fortalecimiento de la Economía Popular.

Galería de fotos

Comentarios