Deportes

Alta Gracia: Schiaretti inauguró el Polideportivo Social 47

viernes, 20 de enero de 2023 · 18:43

El gobernador Juan Schiaretti inauguró hoy en Alta Gracia el polideportivo social número 47 de la provincia. Se encuentra ubicado en la denominada “Plaza del Mástil”, en barrio Parque del Virrey.

El nuevo espacio recreativo forma parte del programa 100 Polideportivos Sociales. Se ejecutó por convenio entre la Provincia y la Municipalidad de Alta Gracia, y fue construido en tierras del municipio local.

“Estos Polideportivos Sociales de los cuales estamos haciendo 102 en la provincia de Córdoba y este es el número 47 que dejamos oficialmente inaugurados, son puntos de encuentro de las familias, de los barrios” sostuvo el gobernador.

Y añadió: “Son puntos donde se comparte la vida, donde se comparten los sueños y los anhelos. Y donde es importante que esa organización que hay puertas afuera de las viviendas, como es el Centro Vecinal, esté aquí situado junto al Polideportivo. Y es importante la participación de todos los estamentos de la sociedad de estas barriadas.”

La inversión en este nuevo espacio recreativo asciende a 69,7 millones de pesos. De este monto, el Gobierno provincial aportó 34,7 millones de pesos y la Municipalidad, los restantes 35 millones.

A su turno, el intendente de Alta Gracia, Marcos Torres, dijo: “Nunca imaginamos hacer realidad este sueño, que hoy podemos inaugurar gracias a escuchar a los vecinos y tener un gobierno provincial que nos acompaña con obras.”

Este espacio podrá ser disfrutado por vecinos y vecinas de barrios Parque del Virrey, 1° de Mayo, Parque Virrey Este y Parque Virrey Oeste. Al respecto, Patricia Sánchez, presidenta del Centro Vecinal de barrio Parque Virrey Este, agradeció el acompañamiento de la Provincia y el Municipio con estas obras que son “progreso para el barrio”.

“Es un agrado y un placer, y estamos muy felices de haber sido elegidos para que aquí se construya este polideportivo. Es muy importante que a través de estos espacios intervengamos en la niñez y la adolescencia, como una herramienta para construir valores” añadió a su turno el pastor Jiménez, vecino del barrio.

La plaza donde se construyó el polideportivo tiene forma circular y se intervino de manera integral, con la incorporación de nuevos espacios verdes, luminarias LED, veredas perimetrales, espacios deportivos y juegos.

El gobernador estuvo acompañado por el intendente de Alta Gracia, Marcos Torres; la ministra de Hábitat y Economía Familiar, Laura Jure; su par de Empleo y Formación Profesional, Facundo Torres; y el director de Vialidad Provincial, Martín Gutiérrez.

Debe resaltarse que en el departamento Santa María se están ejecutando otros dos polideportivos sociales. Uno se construye en Toledo y registra un avance del 66 por ciento, mientras que el otro beneficiará a familias de Malagueño.

Galería de fotos

Comentarios