La Provincia entregó aportes para el Festival de Cosquín

sábado, 21 de enero de 2023 · 10:38

En las vísperas de la primera luna del Festival Nacional de Folklore 2023, el vicegobernador Manuel Calvo, junto al ministro de Gobierno y Seguridad, Julián López, hicieron entrega de un aporte de 16.224.326 pesos, a la Comisión Municipal de Folklore que preside el intente local, Gabriel Musso. Los fondos serán destinados a los gastos organizativos de este tradicional encuentro.

Del 21 al 29 de enero se desarrollará la 63° edición del Festival Nacional de Folklore, dedicado a la música folclórica argentina que cuenta con una importante grilla de artistas locales e internacionales. Durante el festival los visitantes también podrán disfrutar de las peñas en inmediciones del predio, ferias de artesanías, espectáculos callejeros y una variada oferta gastronómica regional.

Al referirse sobre la importancia del evento, Manuel Calvo expresó que “El Gobierno de la Provincia acompaña nuevamente al Festival de Cosquín no solo porque es un festival que representa la tradición de nuestro pueblo a través de la danza y la música popular. El Festival de Cosquín es sin dudas tiene una importante convocatoria de turistas de todas partes que, además, genera mano de obra directa e indirecta para beneficiar a los vecinos de buena parte del Valle de Punilla”, dijo.

Sobre este aspecto, el vicegobernador explicó que “la industria del turismo en nuestra provincia es un actividad que genera unos 160 mil puestos de trabajo, que se consolida como una economía regional, y se afianza en cada temporada. Y esto es gracia al trabajo conjunto entre la Provincia, el sector privado y los municipios que buscan implementar acciones para desarrollar infraestructura y nuevos productos turísticos para ofrecer a nuestros visitantes”, afirmó.

En este sentido, el vicegobernador repasó algunos de los últimos proyectos que la Provincia concretó en esa localidad, como la reciente conclusión de la obra de circunvalación, las acciones de Córdoba Emprendedora para apoyar marcas locales, las Viviendas Semillas entregadas en barrio San José Obrero, el nuevo edificio de la Escuela Superior de Bellas Artes, entre otros.

“La imagen de Cosquín es la imagen que se llevan de nuestra provincia los artistas y turistas nacionales e internacionales que visitan esta ciudad, por eso nuestro compromiso es trabajar junto al municipio por el desarrollo, el progreso y el bienestar de los habitantes de esta localidad”, afirmó Manuel Calvo.

Acerca de la 63° edición

El Festival Nacional de Folklore de Cosquín es el más importante dedicado a la música folclórica argentina. 

Del sábado 21 al domingo 29 de enero de 2023, el escenario Atahualpa Yupanqui, recibirá a grandes figuras de la música popular argentina y los ganadores de Pre Cosquín, nuevos artistas para descubrir.

Para más información visitar https://aquicosquin.com.ar/

Comentarios