Obras

Comienza la ejecución de otro desagüe pluvial en la ciudad de Córdoba

domingo, 22 de enero de 2023 · 17:13

En los próximos días, el Ministerio de Servicios Públicos comenzará a llevar a cabo trabajos para conducir los excedentes pluviales y de esta forma evitar anegaciones en los barrios Quintas de Argüello, Villa Solferino, El Refugio y Lasalle.

La obra comprende la instalación de un conducto subterráneo principal de aproximadamente 1900 metros, de forma rectangular, en hormigón premoldeado y que recorrerá en su mayoría las calles Huayna, desde su intersección con Av. Ricardo Rojas y Viracocha, hasta su descarga en el río Primero, uniendo los conductos a través de calle Domingo Albariños.

Sumado a esto, también comprende la construcción de un ramal secundario que se desprende del principal que circula por calle Viracocha, a la altura de calle Raymond Poincaré, el cual tendrá una longitud aproximada de unos 500 metros.

Cabe destacar que que permitirá mejorar la calidad de vida de los vecinos y la circulación vehicular en épocas de lluvias, con una inversión cercana a los 800 millones de pesos.

Comentarios