Córdoba

Entregaron créditos para mejoras habitacionales

lunes, 23 de enero de 2023 · 19:23

El gobernador Juan Schiaretti y el intendente de Córdoba, Martín Llaryora, entregaron a familias de la capital provincial los primeros desembolsos de 150 nuevos créditos del programa Más Vida Digna para mejoras habitacionales. El acto se realizó en el auditorio del Centro Cívico del Bicentenario. 

“Es una alegría poder entregar estos 150 nuevos créditos por $160 mil cada uno. Hoy otorgamos la primera parte que es el 60%, o sea $96 mil. Y cuando se verifique que se están haciendo las obras va la segunda parte, los otros $64 mil”, explicó el mandatario provincial al comienzo de su discurso.

“Este programa sigue con la tradición de cómo se hicieron las viviendas en nuestra Córdoba: no es que uno tenía la casa totalmente lista, hacía un poco y se iba a vivir para evitar pagar alquiler. Luego, con el tiempo, se va ampliando y mejorando”, añadió.

Más Vida Digna está destinado a familias que se encuentran en situación de déficit habitacional, es decir, en hacinamiento crítico, saneamiento inadecuado o calidad insuficiente de los materiales de construcción.

La inversión provincial en esta oportunidad asciende a 14.400.000 pesos y todos los créditos estuvieron destinados a la mejora o construcción de un baño.

Por su parte, el intendente Martín Llaryora afirmó: “Sabemos que las familias cordobesas cuando tienen la posibilidad la aprovechan, y así van a hacer ustedes. Van a aprovechar el dinero y hacer que su hogar esté mejor. Hay más de 100 mil familias que han tenido esta maravillosa experiencia”.

Los beneficiarios (80 por ciento son mujeres) podrán hacer efectiva la primera entrega del crédito en el Banco de la Provincia de Córdoba a partir del miércoles 25 de enero.

Comentarios