Una oportunidad de acercarnos a la historia

Ya está disponible el sexto tomo del Congreso de Caminería Histórica

De manera gratuita, ya se puede acceder al libro presentado en Villa Carlos Paz.
miércoles, 25 de enero de 2023 · 11:53

El director de los Museos Jesuíticos Nacionales de Jesús María y la Posta de Sinsacate, Carlos Alfredo Ferreyra Bertone, anunció esta semana que ya se encuentra disponible el sexto tomo del Congreso de Caminería Histórica en la página web: www.museojesuitico.cultura.gob.ar.

De esta manera, los interesados podrán acceder a la lectura de los mismos de manera gratuita. 

«La decisión de publicar los tomos de Caminería Histórica en la página Web del Ministerio de Cultura de la Nación, fue tomada hace dos años, cuando publicamos el libro del Congreso realizado en Colonia Caroya. en esa oportunidad, y por el tema de la pandemia el Congreso fue virtual. Con esta experiencia, el Comité Organizador entendió la necesidad que todo aquel que quisiera leer las ponencias de cada Congreso solo debía ingresar al link correspondiente y de manera gratuita. Hoy la novedad es que hemos subido el libro del Sexto Congreso que se presentó en Villa Carlos Paz y fue desarrollado en la localidad de Manfredi»; expresó Carlos Alfredo Ferreyra Bertone.

Los congresos surgieron ante la necesidad de integrar a los historiadores en torno al estudio y relevamiento de los caminos por donde transitó la historia argentina y continuar trabajando en la recuperación y difusión del patrimonio histórico, tomando como eje a los antiguos caminos de Córdoba y el país.

Galería de fotos

Comentarios