Anses

Córdoba: un banco eliminó el trámite de «fe de vida»

martes, 3 de enero de 2023 · 18:34

Supervielle deja sin efecto el trámite de fe de vida para todos sus clientes jubilados y pensionados que cobran beneficios de ANSES en la provincia de Córdoba. Así lo anunciaron en conjunto la entidad bancaria y el Gobierno de la Provincia de Córdoba, luego del acuerdo de integración de datos con el Registro Civil Digital provincial.

Esto convierte a Supervielle en el primer banco privado en sumarse a la iniciativa, consolidando así su modelo de atención que actualmente incluye servicios a la medida del segmento, como la implementación de Cajas Rápidas que permiten el cobro de haberes jubilatorios mediante huella digital, o la exclusiva App Jubilados que simplifica la operatoria diaria de jubilados y pensionados, permitiéndoles consultar fechas de cobro, saldos y diferentes operaciones en forma remota.

Ahora bien, la medida es de efecto inmediato por lo que, a partir del mes de enero, unos 48 mil cordobeses dejarán de realizar el trámite para dar fe de vida como requisito para el cobro de sus haberes y beneficios. De esta forma, se suman a los 258 mil ciudadanos que ya cobran sin la realización del trámite en entidades bancarias públicas. A partir de enero, el 51,6% de los jubilados y pensionados de la ANSES que viven en Córdoba quedaron exentos de realizar este trámite.

El también denominado “Trámite de Supervivencia” es una gestión por la cual se acredita continuar con vida ante entidades bancarias, que realizan en todo el país, los beneficiarios de jubilaciones o pensiones de ANSES. El registro civil de la Provincia de Córdoba está integrado por una red de 356 oficinas municipales. Gracias a su digitalización es posible poner a disposición de los bancos información actualizada de las defunciones en todo su territorio. De esta forma es viable eliminar la necesidad de solicitar al ciudadano que declare que continúa con vida.

Más de

Comentarios