Córdoba

Tornado: la provincia distribuyó más de $62 millones en Río Primero

jueves, 5 de enero de 2023 · 11:31

El Gobierno de la Provincia de Córdoba, a través de los Ministerios de Desarrollo Social, de Gobierno, Industria, Agricultura y la Agencia Córdoba Deportes, distribuyó un total de 62.500.000 de pesos en ayudas tras el temporal que afectó a localidades del departamento Río Primero.

El fenómeno meteorológico, registrado el pasado 9 de diciembre, ocasionó daños totales y parciales en viviendas, comercios, y en infraestructura y mobiliario urbano.

Este miércoles, el ministro de Desarrollo Social, Carlos Massei, se reunió con la intendenta de la ciudad de Río Primero, Cristina Cravero, a quien entregó 43.000.000 de pesos en ayudas para la reparación de bienes muebles e inmuebles.

Allí, el relevamiento realizado tras la tormenta arrojó que ocho viviendas sufrieron destrucción total y otras 36 daños parciales, para cuya reparación se destinarán 33.000.000 de pesos.

En tanto, con el fin de remediar daños en infraestructura y mobiliario urbano la intendenta recibió aportes del Tesoro Provincial por otros 10.000.000 de pesos.

También, desde el Ministerio de Industria, Comercio y Minería se relevaron daños en 48 comercios e industrias de la zona, de los cuales 45 accederán a créditos de la Fundación del Banco de Córdoba, mientras que los tres restantes acordarán la asistencia con el Banco de Córdoba y Banco Nación.

A través de la Agencia Córdoba Deportes, se gestionó ayudas para el Club Manuel Belgrano y Club Rivadavia por un total de 3.000.000 de pesos.

Desde el Ministerio de Agricultura y Ganadería se relevaron daños a productores que recibirán asistencia a través de créditos de la Fundación Banco de Córdoba.

Comentarios