Emprendedores

¿Cómo postularse para recibir fondos del Banco de la Gente?

viernes, 6 de enero de 2023 · 20:18

En el Centro Cívico de Córdoba, 400 familias de la Capital accedieron a nuevos préstamos del Banco de la Gente y podrán hacer frente a distintas necesidades.

Se trata de una línea financiera de 40 mil pesos, sin interés y con tres meses de gracia.

“100.000 créditos para 100.000 familias. Ese fue nuestro compromiso y junto al gobernador Schiaretti lo estamos haciendo realidad”, expresó la ministra de Hábitat y Economía Familiar, Laura Jure.

El principal objetivo de este programa es generar una oportunidad de crecimiento, destinada a aquellas personas que no pueden acceder al sistema crediticio formal.

Al respecto, el intendente de la Capital, Martín Llaryora, expresó: “Banco de la Gente se basa en confiar en la palabra de los beneficiarios. Solo se necesita que se inscriban y que cumplan con los requisitos para recibir este envión”.   

Cómo son los préstamos

La línea del Banco de la Gente ofrece 40 mil pesos, con tres meses de gracia. Se devuelven en 20 pagos mensuales -se ajustan semestralmente por el 50% del índice de variación salarial-.  

En cuanto a la garantía, es a sola firma si el solicitante demuestra ingresos con recibo de sueldo, aunque puede presentar garantía de terceros (recibo de sueldo, de jubilación o certificación de ingresos) en caso de que el solicitante no posea ingresos. 

Para postularse ingresar en https://habitatyfamilia.cba.gov.ar/ 

Comentarios