Turismo internacional

Ochenta operadores conocieron la oferta turística de Córdoba

Visit Córdoba es la herramienta para ofrecer la provincia al mercado internacional. Autoridades y empresarios se reunieron en una oportunidad valiosa para fomentar el turismo de manera estratégica.
miércoles, 18 de octubre de 2023 · 11:43

«Mostramos Córdoba a los tour operadores del extranjero que vienen a la Argentina a los fines de elegir sus destinos turísticos para comercializarlos en cada uno de sus países»; explicó Alejandro Lastra, presidente de la Agencia Córdoba Turismo, en relación a la jornada informativa para presentar el plan de marketing turístico internacional Visit Córdoba.

Este encuentro reunió a 80 operadores turísticos internacionales donde se conocieron oportunidades y conocimientos sobre el destino turístico que es Córdoba y su oferta para el exterior. En ese marco, autoridades y empresarios mantuvieron conversaciones estratégicas. Al respecto, Lastra agregó que “unos 15 operadores de Córdoba se reunieron en ronda de negocios con estos 80 tour operadores extranjeros, generando networking y posibilidades futuras de negocios”.

Los buyers internacionales –procedentes de mercados prioritarios para Córdoba como Brasil, Chile, Bolivia, Uruguay, Paraguay, Perú, Colombia, México, Costa Rica, Panamá y Ecuador– se sentaron junto a representantes cordobeses para intercambiar ideas y explorar colaboraciones. Este intercambio directo facilitó una comprensión profunda de las necesidades y expectativas de ambas partes, allanando el camino para futuras asociaciones.

El evento no solo buscó promover los encantos naturales y culturales de Córdoba, sino también construir relaciones sólidas y duraderas en la industria turística. Además, la presencia de los sectores público y privado resaltó la importancia estratégica del evento y subrayó el compromiso del Gobierno en fomentar el turismo sostenible y responsable en la región.

Sin dudas, según estiman desde la cartera de Turismo, las conversaciones y asociaciones que se forjaron en este evento continuarán dando frutos en el futuro, promoviendo el crecimiento económico y cultural de Córdoba y fortaleciendo los lazos entre diferentes culturas y naciones.

Galería de fotos

Comentarios