Niños y jóvenes de SeNAF podrán realizar prácticas deportivas en Atenas

jueves, 19 de octubre de 2023 · 17:42

La Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SeNAF) firmó un convenio con el club Atenas para que jóvenes alojados en los distintos establecimientos socioeducativos puedan practicar y especializarse en alguna de las disciplinas deportivas que se realizan en esa popular institución.

El acuerdo para llevar adelante la iniciativa fue rubricado en la jornada de hoy, en la sede del club verde, y estuvo a cargo de la Secretaria de SeNAF Georgina Tavella y el presidente de la entidad griega, David Urreta.

A partir de ahora el club Atenas y la SeNAF articularán mecanismos de actuación conjunta, para que los niños, niñas y adolescentes realicen actividades físicas y deportivas en las instalaciones del club en barrio General Bustos.

A través de programas deportivos y recreativos los niños y jóvenes incorporarán nuevas disciplinas deportivas y podrán perfeccionar las que poseen principalmente con la misión de incorporar hábitos saludables, cuidados del cuerpo, de la mente y del disfrute también tendientes a la formación del carácter y la personalidad de esta franja etaria. Además, Atenas acompañará a niños, niñas y adolescentes de la SeNAF que estén en condiciones de incorporarse a cualquier categoría y disciplina que se practique en el club con el fin de sostenerlos y darles continuidad en el deporte elegido. Para ello se les otorgará idéntico abordaje, enseñanza y posibilidades tal como lo reciben los deportistas, en cualquier disciplina deportiva, que practican en la institución.

A propósito, la titular de SeNAF, manifestó que «es fundamental el convenio ya que permitirá participar a niños, niñas y adolescentes de la vida del club con todo lo que ello implica, la transmisión de valores, socializar con otras personas y conocer otros espacios, además de dar mayor volumen al área de deportes que tiene la Secretará».

Galería de fotos

Comentarios