Valle de Punilla

Capilla del Monte anunció la erradicación del basural a cielo abierto

A partir del próximo año, darán inicio los trabajos para brindar solución a una vieja problemática.
martes, 21 de noviembre de 2023 · 17:14

El gobierno municipal de Capilla del Monte informó que a principios del próximo año se iniciarán las obras para erradicar de forma definitiva el basural a cielo abierto. La ciudad se encuentra adherida al Plan Provincial para la Gestión Integral de Residuos de la Provincia de Córdoba y trascendió que los trabajos comenzarán en el mes de febrero del 2024. 

Tras la separación de residuos en origen y debido a los últimos incendios registrados en el predio, se tomó la determinación de apurar las acciones para llevar adelante un mejor procesamiento de los residuos sólidos urbanos.

Se destaca como eje principal, el cierre y cicatrización definitiva del basural a cielo abierto, que históricamente se ubica en el norte de la ciudad y afecta a localidades vecinas también. 

«Se pondrá en marcha a partir del 1 de febrero de 2024; se prevén intensos días de trabajo por su diseño en términos de administración económica y logística priorizando el objetivo central que intenta erradicar un problema que cada año se comporta de manera riesgosa para la comunidad, favorecido por las condiciones climáticas de sequía y la generación de gases de los residuos»; expresaron desde el gobierno que encabeza el intendente Fabricio Díaz. 

De esta forma, el ejecutivo municipal decidió dar solución a un problema que se debe erradicar de raíz, trabajando desde su Secretaría de Ambiente de la Provincia de Córdoba y gestionando lo necesario para lograr el objetivo.

Comentarios