Córdoba

Ya se realizaron más de 50.000 viajes en bicicletas públicas

lunes, 6 de noviembre de 2023 · 17:39

El servicio de bicicletas públicas, conocido como «Bici CBA», continúa creciendo en la ciudad, alcanzando un hito significativo, desde su lanzamiento, al registrar más de 50,000 viajes realizados por vecinos y turistas.

También se destaca que, hasta la fecha, el servicio registró más de 41.000 personas registradas.

Para disfrutar de esta alternativa de transporte, los usuarios deben registrarse a través del portal de Vecino Digital (VeDi), lo que les permite retirar bicicletas de cualquiera de las estaciones durante un máximo de una hora y media, con la opción de extender por 90 minutos adicionales.

En la actualidad, «Bici CBA» cuenta con ocho estaciones estratégicamente ubicadas en los principales puntos turísticos de la ciudad:

* Plaza España (Bv. Chacabuco y Larrañaga).

* Paseo Sobremonte (Caseros 570).

*Parque de Las Tejas (Venezuela y Chacabuco).

* Parque de la Biodiversidad (Rondeau 751).

*Plaza Alberdi (Lima 950).

* Plaza Vélez Sarsfield (Av. H. Yrigoyen y Montevideo).

* Ciudad Universitaria (Av. Cruz Roja Argentina 200).

* Parque Sarmiento (Av El Dante 800).

Cada una de estos puntos cuenta con 11 bicicletas comunes y 1 bicicleta adaptada, disponibles para su uso de lunes a viernes de 7.30 a 21.30 horas y de 10 a 19 horas los sábados y domingos.

La iniciativa «Bici CBA» es una parte fundamental de la estrategia del intendente Martín Llaryora para promover la movilidad sostenible y proporcionar a los ciudadanos y visitantes una opción más saludable para desplazarse por la ciudad.

Cómo acceder

Para registrarse como usuario es necesario inscribirse a través del portal de Vecino Digital (VeDi),  ingresando usuario y contraseña, hacer click en la opción “BiciCba” y seguir los pasos que marca el sistema.

En caso de los turistas o aquellas personas que no cuentan con VeDi, deberán subir a la app Bici CBA, foto de DNI de ambos lados, foto de perfil, mail y continuar la gestión desde un token o correo de validación que llegará al mail.

Posteriormente el operador validará la identidad del usuario, se generará el código QR en la estación y se le asignará la bicicleta.

Es importante destacar que si los usuarios son menores deben estar asociados a la tutoría de un adulto responsable.

Comentarios