Córdoba

Schiaretti completó la entrega de desembolsos de 400 créditos

martes, 7 de noviembre de 2023 · 09:29

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, entregó esta tarde los segundos desembolsos de 400 créditos del programa Más Vida Digna a familias de la ciudad de Córdoba. La inversión de la Provincia en esta entrega asciende a 64 millones de pesos.

En un acto realizado en el Centro Cívico del Bicentenario, en la Capital provincial, Schiaretti expresó: “Es una enorme alegría entregar hoy 400 créditos Vida Digna, en lo que es la segunda etapa”.

El programa Más Vida Digna (segunda edición) otorga créditos sin interés a familias cordobesas para que puedan construir o finalizar un baño o dormitorio. El préstamo se entrega en dos cuotas: la primera, correspondiente al 60 por ciento, y la segunda, al 40 por ciento.

Al respecto, el gobernador afirmó: “Para nosotros, que llevamos la justicia social en nuestra alma y nuestro corazón, era importante que el Gobierno provincial pusiera en marcha una línea de crédito sin intereses; y este crédito vino a cubrir una necesidad que tenían muchas familias cordobesas, que es terminar de hacer el baño, hacerse una pieza o mejorar la casa”.

Debido a la difícil situación económica que atraviesa el país, hace dos meses el gobernador había anunciado el fortalecimiento de distintos programas provinciales. En ese sentido, el monto de la segunda cuota de Más Vida Digna pasó de 64.000 a 160.000 pesos.

Esta tarde, tras aludir al contexto inflacionario, Schiaretti sostuvo: “Evidentemente, el crédito de 300.000 pesos quedó chico; por eso tomamos la decisión de llevarlo a partir de noviembre a 400.000 pesos”.

Las personas beneficiarias del crédito que recibieron hoy el certificado podrán ir a cobrar al Banco de la Provincia de Córdoba a partir del jueves 9 de noviembre.

“Nosotros en Córdoba estamos siempre a disposición de las familias cordobesas”, enfatizó después el gobernador. Y destacó que en los últimos siete años la Provincia entregó 150 mil créditos.

Schiaretti estuvo acompañado por la senadora nacional y coordinadora del Gabinete Social, Alejandra Vigo; el vicegobernador, Manuel Calvo; la ministra de la Mujer, Claudia Martínez; el ministro de Desarrollo Social, Juan Carlos Massei; y el presidente de la Agencia Córdoba Joven, Matías Anconetani. Por la Municipalidad de Córdoba, asistió el secretario de Políticas Sociales, Inclusión y Convivencia Ciudadana, Raúl La Cava.

Destinatarios

Más Vida Digna está destinado a familias que se encuentran en situación de déficit habitacional, es decir que están en hacinamiento crítico, con saneamiento inadecuado o con calidad insuficiente de los materiales de construcción.

En la última edición del programa, el mandatario provincial puso a disposición 50.000 créditos a tasa cero, con nueve meses de gracia y a devolver en 60 cuotas que se actualizan por el 50 por ciento del Índice de Variación Salarial.

Comentarios