Está acusado de violencia de género

Legislatura: Mosquera se tomó licencia hasta el final de su mandato

El legislador cordobés es investigado por un grave denuncia que hizo su amante.
miércoles, 8 de noviembre de 2023 · 20:11

El ex ministro de Seguridad de la Provincia de Córdoba y actual legislador de Hacemos Unidos por Córdoba, Alfonso Mosquera, solicitó licencia hasta el final de su mandato. El pedido se formalizó en medio del escándalo por la denuncia de violencia de género que hizo su amante, que derivó en una investigación de la justicia.

De esta forma, Mosquera no concurrirá a la Unicameral hasta el 9 de diciembre de 2023.

«Solicito al cuerpo legislativo me conceda una licencia sin goce de haberes hasta el total esclarecimiento del hecho que se investiga, del cual, reitero una vez más, soy absolutamente ajeno»; aseguró el ex funcionario.

La causa recayó en manos del fiscal de Violencia de Género y Familiar de Segundo Turno, Gerardo Reyes, a partir de la denuncia de una joven policía con la que Mosquera reconoció haber mantenido una relación extramatrimonial.

«Los funcionarios públicos tenemos ante la sociedad responsabilidades superiores que deben ser honradas y actuar en consecuencia, despojándonos de cualquier investidura que pueda interpretarse como situación de ventaja o privilegio, cuando en realidad ser legislador solo otorga obligaciones, las que deseo asumir cabalmente»; señaló el legislador.

Comentarios