Epec explicó por qué hubo cortes de luz en Córdoba y el interior provincial

lunes, 18 de diciembre de 2023 · 00:40

Córdoba. La madrugada de domingo fue complicada para los vecinos de la ciudad de Córdoba y diversas localidades del interior provincial que sufrieron cortes de luz. En el correr de la tarde el problema se multiplicó en otros barrios y poblados, que también vieron afectados sus servicios de energía eléctrica.

De acuerdo a la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec), las restricciones del servicio se deben a fallas en línea de media tensión. "Se trabaja en el sector. Informamos al normalizar", comunicaron desde la firma.

Algunas barriadas de la capital provincial afectadas son: Urca, Parque República, San Martín, Cofico, Palmar, San Roque, Residencial San Carlos, Villa El Libertador, General Bustos, Marqués de Sobremonte, Parque San Vicente, Los Naranjos, Rosedal, San Rafael, Residencial América, Alta Córdoba, Ituzaingó, Ituzaingó II, Ituzaingó Anexo, Ciudad de Mis Sueños, Zona Rural Ruta 9, Barrio 16 de Abril y la zona de camino a Villa Posse.

En cuanto a las localidades del interior cordobés, las siguientes están sin luz: Parque Industrial Mi Granja, Zona Rural sobre RN 19, alrededores de Autopista Cba - Pilar, Saldán, Unquillo, Villa del Totoral, San Francisco del Chañar, Villa de María del Río Seco, Río Ceballos, Coop. Agua de Oro, Ascochinga, La Granja y Coop. General Paz.

Explicación oficial

Desde Epec brindaron aún más precisiones de los cortes: "Debido a que el sistema viene trabajando inestable, como consecuencia de la falta del aporte del nodo de 500 kV Malvinas que opera Transener y que falló en la madrugada de hoy, se produjo una falla en una línea de alta tensión de 132 kV".

"Como consecuencia, salieron de servicio cinco estaciones transformadoras afectando el suministro eléctrico en la zona norte de la provincia. Paulatinamente ha comenzado a restituirse el servicio en la zona afectada", agregaron.

Comentarios