El encuentro se hizo en barrio Zepa B

Quinteros se reunió con la Plana Mayor de la Policía de Córdoba

Además de relevar el estado de situación de la fuerza, el funcionario repasó los principales objetivos de la nueva Ley de Seguridad.
lunes, 18 de diciembre de 2023 · 12:36

El ministro de Seguridad de la Provincia, Juan Pablo Quinteros, encabezó la primera reunión con el Estado Mayor de la Policía de Córdoba. La reunión se llevó a cabo en la comisaría 35 del Distrito VII de la ciudad de Córdoba, ubicada en barrio Zepa B.

El funcionario provincial relevó el estado de situación y los requerimientos específicos de cada una de las áreas de la fuerza. Quinteros reiteró a los jefes de la fuerza el compromiso del Gobierno provincial con la seguridad y el acompañamiento en materia de recursos, capacitación e inversión tecnológica.

Ante la Plana Mayor, el ministro trazó los objetivos que fija la nueva Ley de Seguridad: «Una Policía de cercanía, profesional y humanizada», con la misión de «recuperar el espacio público a través de un mayor y más eficiente despliegue territorial» de la política de seguridad.

En ese sentido, destacó que la reunión de trabajo junto al Estado Mayor de la Policía en una comisaría barrial «constituye un hecho inédito a través del cual buscamos enviar un mensaje claro a la fuerza y a la sociedad de cómo vamos a trabajar: en la calle, junto a las y los policías y al lado del vecino».

Además, hizo hincapié en la fuerte inversión en tecnología que se realizará en los próximos meses y en la capacitación constante como ejes fundamentales del nuevo plan de seguridad.

Por último, especificó ante el Estado Mayor de la Policía de Córdoba el rol que la ley prevé para las Guardias Locales de Prevención y Convivencia que la nueva Ley de Seguridad establece, previa adhesión de los municipios y comunas; y los términos y condiciones bajo los cuales se incorporará la seguridad privada al sistema integrado.

Galería de fotos

Comentarios