Córdoba

La UPC recibió una distinción en el Encuentro Suprarregional de Mujeres

martes, 14 de febrero de 2023 · 09:29

Durante las jornadas Encuentro Suprarregional de Mujeres, el Gobierno de Córdoba, a través del Ministerio de la Mujer, distinguió a la rectora de la Universidad Provincial de Córdoba, Raquel Krawchik, por su labor en el impulso de la conformación de la Red de Universidades por la No Violencia. 

El distintivo lo entregó la ministra, Claudia Martínez en reconocimiento del trabajo que viene realizando la universidad en materia de amplias propuestas formativas. 

Dentro de estas series de capacitación, la UPC tuvo la diplomatura universitaria en Formación de Acompañantes Comunitarias Contra la Violencia de Género, que en sus cinco ediciones participaron más de 30 mil personas.

La UPC en Encuentro Suprarregional de Mujeres

Además, la casa de estudios superiores organizó y participó del panel “Educación para la Igualdad”, con las presentaciones de la rectora y la secretaría de Educación de la provincia de Córdoba, Delia Provinciali.

Estuvieron Andrea Savoretti, rectora de Universidad Provincial del Sudoeste; María Corso, vicerrectora de la Universidad Nacional de La Rioja y Mercedes Leal, Vicerrectora de Universidad Nacional de Tucumán como disertantes.

Asimismo, en esta mesa de trabajo se reafirmó el compromiso de las universidades públicas en la conformación de una agenda y presupuestos institucionales con perspectiva de género, atendiendo especialmente a las disidencias y las poblaciones más alejadas de los centros urbanos.

Dentro de este panel hubo representantes de la Red de Rectoras y Vicerrectoras del CIN (Consejo Interuniversitario Nacional) así como de la RUGE (Red de Género), lo que otorgó a este espacio un marco de federalismo, algo necesario a la hora de pensar en una educación para la igualdad.

Comentarios