Anuncian restricciones para el transporte de cargas en rutas nacionales de Córdoba

jueves, 23 de febrero de 2023 · 19:51

La Dirección General de Policía Caminera informó que el viernes 24, sábado 25 y domingo 26 de febrero se establecerá una restricción en la circulación de vehículos de transporte automotor de cargas en ambos sentidos de las rutas nacionales que atraviesan la provincia de Córdoba.

Las rutas nacionales afectadas serán las siguientes: 7, 8, 20, 35, 38, 158, 9 (desde Villa del Totoral hasta La Quiaca), 19 (desde San Francisco hasta Córdoba). Quedan exceptuadas las rutas nacionales 36, 60, 148 y Autopista Córdoba – Rosario.

La disposición abarcará:

- El día viernes 24 de febrero del 2023 desde las dieciocho (18:00 hs) hasta las veinte horas con cincuenta y nueve minutos (20:59 hs)

- El día sábado 25 de febrero del 2023 desde las siete (07:00 hs) hasta las nueve horas con cincuenta y nueve minutos (09:59 hs).

- El día domingo 26 de febrero del 2023 desde las dieciocho (18:00 hs) hasta las veinte horas con cincuenta y nueve minutos (20:59 hs)

Se indicó que quedan excluidos de la restricción, entre otros, los siguientes vehículos:

a) transporte de leche cruda y sus derivados,

b) transporte de animales vivos,

c) transporte de productos frutihortícolas en tránsito,

d) transporte exclusivo de prensa y de unidades móviles de medios de comunicación audiovisuales,

e) atención de emergencias,

f) asistencias de vehículos averiados o accidentados en el lugar del suceso o en el trasladado al punto más próximo a aquel donde pueda quedar depositado, y en regreso en vacío,

g) cisterna de trasladado de combustibles y de gas natural comprimido,

h) transporte de gases necesarios para el funcionamiento de centros sanitarios, así como de gases transportados a particulares para asistencias sanitaria domiciliaria, en ambos casos, cuando se acredite que se transporta a dichos destinos,

i) transporte de medicinas,

j) transporte a disposición final de residuos sólidos urbanos,

k) transporte que deba circular en cumplimiento directo e inmediato de una orden judicial

y l) transporte de sebo, hueso y cueros.

Comentarios