Cómo incorporarse al Registro Provincial de Instituciones Capacitadoras

viernes, 24 de febrero de 2023 · 19:00

La Dirección de Formación Profesional informa que están abiertas las inscripciones al Registro Provincial de Instituciones Capacitadoras (Repica), destinado a Instituciones y organizaciones educativas especializadas en oficios.

De esta manera, los establecimientos que cumplan los requisitos podrán otorgar certificaciones oficiales a sus egresados, avalados por el Ministerio Empleo y Formación Profesional.

La convocatoria está destinada instituciones privadas que tengan Personería Jurídica vigente e Instituciones de índole pública (estatales o no estatales), que podrán realizar acciones de capacitación a través de acuerdos con el Ministerio de Empleo y Formación Profesional. 

Las entidades de carácter privado no gubernamental que deseen obtener su habilitación oficial, deben acreditar capacidad técnica, infraestructura y equipamiento que permita el desarrollo de las capacitaciones solicitadas. Además es preciso que cuenten con una apropiada organización interna, calidad en la prestación de sus servicios, experiencia en capacitación laboral y vinculación con los sectores sociales y productivos para los que forma.

Inscripciones

Para formar parte del Registro Provincial de Instituciones Capacitadoras se debe ingresar a https://empleoyformacion.cba.gov.ar/programas-de-formacion/repica/ y seguir los pasos que allí se indican. Es necesario contar con Ciudadano Digital Nivel 2. 

Reinscripciones

Las instituciones ya inscriptas, deberán realizar la reinscripción una vez vencido el plazo de vigencia de su habilitación (cada dos años). En el proceso de reinscripción se podrá ampliar la oferta capacitadora con nuevos cursos y agregar o dar de baja sedes de capacitación.

Para más información, ingresar aquí https://empleoyformacion.cba.gov.ar/ o enviar un correo electrónico a [email protected]. También por teléfono al número 0351- 4322900 (internos 2040/ 2095).

Comentarios