Homenaje de la Unicameral al Ente Metropolitano de Córdoba

domingo, 26 de febrero de 2023 · 20:27

La Legislatura Unicameral de Córdoba realizó un homenaje al recientemente creado Ente Intermunicipal de Gestión Metropolitana, tras haber declarado a ese organismo “De interés legislativo”, gracias a la aprobación de un proyecto presentado por el legislador oficialista Matias Chamorro.

Recibieron la distinción la presidenta del Ente, Myrian Prunotto, quien estuvo acompañada por el secretario de Desarrollo Metropolitano de la Municipalidad de Córdoba, Gabriel Bermúdez; los intendentes de Villa Allende, María Teresa Riu-Cazauz de Vélez; Malagueño, Pedro Ciarez; Saldán, Cayetano Canto, y Colonia Tirolesa, Oscar Lauret.

También estuvieron presentes los miembros del directorio del Ente, Marcelo Mansilla, Silvina Fiorini y Pedro Soda, y el asesor Guillermo Alonso.

En la Unicameral, la comitiva fue recibida por el presidente provisional, Francisco Fortuna; la vicepresidenta, Nadia Fernández, y los legisladores Matías Chamorro, Doris Mansilla, Leonardo Limia y Mariano Lorenzo, entre otros.

En la oportunidad, Prunotto agradeció el reconocimiento de la Legislatura y celebró el interés del Poder Legislativo provincial por las actividades que ya está realizando el Ente que preside.

A su turno, Bermúdez explicó que el carácter autárquico de este organismo le permitirá agilizar sus objetivos y trascender más allá de las gestiones de los intendentes y jefes comunales que lo conformaron.

Por su parte, el intendente Canto explicó los motivos por los que Saldán demoró en integrarse al Ente pero, tras indicar que entendió que esta vez se trata de una iniciativa seria y que avanza en realizaciones desde su creación misma, festejó que sea presidido por una mujer como Myrian Prunotto.

Los legisladores Chamorro, Fernández y Limia agradecieron la visita de los representantes del ente y Fortuna, a su turno, consideró que este organismo municipal tendrá trascendencia porque cuenta con fondos propios, algo en lo que supera a las comunidades regionales.

El acto finalizó con la entrega de una plaqueta recordatoria y diplomas para los 10 municipios y comunas que integran el organismo intermunicipal.

Comentarios