Departamento Marcos Juárez: avanza la licitación de una rotonda entre rutas 11 y 12

lunes, 27 de febrero de 2023 · 10:07

El ministro de Desarrollo Social, Carlos Massei, participó junto al Director de Vialidad Provincial, Martín Gutiérrez, de la apertura de ofertas de la licitación para la ejecución de una rotonda en la intersección entre Ruta Provincial N°11 y Ruta Provincial N°12.

Con una inversión de más de 500 millones de pesos, esta obra ubicada a pocos kilómetros de las localidades de Corral de Bustos y de Camilo Aldao, mejorará la seguridad vial, generando una circulación vehicular ordenada y continua, beneficiando a miles de habitantes del departamento Marcos Juárez.

Además, este proyecto incluye la repavimentación de la Ruta Provincial N°12 en el tramo que atraviesa la localidad de Camilo Aldao. Se prevé el fresado de la carpeta existente y pavimentación de dos calzadas separadas por cantero central en una longitud aproximadamente de 1,6 kilómetros.

Más obras para los vecinos

Estas obras se suman a otras dos de gran relevancia ejecutadas por el Gobierno Provincial en la región. Se trata de la repavimentación de la Ruta Provincial N°11 (tramo Corral de Bustos-límite con Santa Fe), con una inversión de 1.150 millones de pesos y con un avance de obra del 25%, y de la repavimentación de la Ruta Provincial A-170 (tramo Guatimozín-Cavanagh), con una inversión de 1.210 millones de pesos y que se encuentra en un 32% de avance de obra.

Al respecto, destacó que «desde el Gobierno de Córdoba, trabajamos para llevar más progreso a uno de los departamentos más productivos de la provincia. De esta manera trabajamos para mejorar la vida de todos los cordobeses».

También participaron del acto el intendente de Corral de Bustos, Roberto Pacheco, el legislador por el departamento Marcos Juárez Miguel Majul, el Presidente del Concejo Deliberante, Santiago Giovagnoli, el subdirector del Hospital «Dr. Pedro Vella» de Corral de Bustos, Emiliano Tofoni y el funcionario provincial Carlos Baeza.

Comentarios