El jueves inaugura una instalación en el parque del Museo Evita

miércoles, 1 de marzo de 2023 · 10:04

El Museo Evita presentará el jueves la instalación «El encuentro fortuito entre una sábana y memorias sobre una mesa de disección», de Nöel Loeschbor y Marcos Carri.

Para la realización del proyecto, los artistas recolectaron sábanas durante un año y a partir de allí, a través de intervenciones en el espacio público, convocaron a la gente a tramar allí sus recuerdos y memorias.

El eje se fue tejiendo con los vínculos y posibles tramas simbólicas entre la colaboración colectiva, su relación con los artistas y lo que se genera con las sábanas recolectadas antes y durante los encuentros planificados.

Uno de los principales tópicos de «El encuentro fortuito…» fue conformar una membrana de memorias colectivas que se fueron materializando y produciendo en estos encuentros con la gente.

Desde estas acciones Nöel Loeschbor y Marcos Carri quisieron compartir un espacio de expresión a través de la palabra escrita, pensando las sábanas como soportes de relatos y procesos artísticos.

¿Cómo construir a través de la recolección de sábanas una membrana de memorias de quienes que funcionen como soportes vinculantes de relatos? Esa membrana construida con relatos es la que podrán ver los visitantes del Museo.

El proyecto es una apuesta de trabajo colaborativo textil que vincula la construcción de las memorias colectivas y posibles tramas simbólicas entre la colaboración del público, y su relación con les artistas.

 

Comentarios