Córdoba

Schiaretti inauguró el ciclo lectivo 2023 en Quebracho Herrado

lunes, 27 de febrero de 2023 · 20:48

El gobernador, Juan Schiaretti, junto al ministro de Educación, Walter Grahovac, inauguró este lunes el ciclo lectivo 2023 en el IPEM 423 de la localidad de Quebracho Herrado, en el departamento San Justo. 

Además, el mandatario dejó habilitado las instalaciones de la escuela secundaria realizada en el marco del Programa Aurora. 

“Es una enorme alegría inaugurar el ciclo lectivo 2023 poniendo en marcha las nuevas edificaciones de un IPEM aquí en Quebracho Herrado. Estamos convencidos que el derecho a la educación y al progreso es para todas las familias de nuestra Córdoba: para quienes viven en las grandes ciudades y también para quienes viven en localidades un poco más pequeñas del interior”, comenzó su discurso Schiaretti.

Y agregó: “Estamos transitando el siglo de la mayor revolución científico-técnica de la historia de la humanidad, y la manera de poder progresar es a través del conocimiento, que se adquiere a través de la educación. Por eso en el siglo XXI el nuevo nombre de la justicia social es la educación”. 

Recordemos que el Ministerio de Educación de la provincia dejó establecido en octubre del año pasado el inicio de clases para el día lunes 27 de febrero de 2023, en los distintos niveles y modalidades de la educación general obligatoria.

Internet para todos los estudiantes

En otro fragmento de su discurso, el gobernador se refirió al flamante programa “Conexión a Internet Estudiantil Gratuita”: “Me parece importante también que la educación vaya a la velocidad que van los cambios tecnológicos. Al final de este año tendremos conectados con Internet de alta velocidad a los 427 municipios y comunas. Y es necesario también que esté en todos los edificios escolares de nuestra provincia”.

“Por eso, para los estudiantes secundarios, terciarios y universitarios, la Provincia puso en marcha un programa para que tengan tres gigas gratis de Internet todos los meses. Van a ser 600 mil estudiantes que se van a poder adherir al programa”, describió.

Por su parte, Grahovac sostuvo que “hacer la apertura del ciclo lectivo en una escuela rural secundaria en Quebracho Herrado tiene que ver con un simbolismo. En estos años hemos desplegado un crecimiento muy grande del sistema educativo”. 

“Cuando el gobernador Schiaretti asumió su primer mandato, la provincia de Córdoba tenía un total de 620 mil estudiantes en su sistema educativo. Hoy tenemos 960 mil, y esto es producto de diversas acciones, una de ellas es la expansión de la oferta de educación en escuelas rurales, para que los jóvenes no se trasladen a otras localidades. Expandir la oferta educativa, no solo en las grandes urbes, es una política social de igualdad”, subrayó.

El ministro también destacó políticas educativas como la creación de las salas de 3 años, la ampliación de las salas de 4, y el agregado de horas cátedras en la escuela primaria con materias como inglés, para que los niños y niñas estén más tiempo con sus maestros.

Galería de fotos

Comentarios