Se sumaron las zonas de Los Gigantes y el Río Yuspe

La Legislatura aprobó el nuevo ejido municipal de Tanti

Se trata de alrededor de diez mil hectáreas que fueron incorporadas al radio urbano.
miércoles, 1 de marzo de 2023 · 19:21

Durante la sesión ordinaria que se celebró en el día de hoy, la Legislatura de Córdoba aprobó el nuevo ejido municipal de Tanti. El radio urbano se extendió en 9.524 hectáreas y 8.440 metros cuadrados luego que se viera modificado el límite entre los departamentos de Punilla y Cruz del Eje.

De esta forma, la superficie del Departamento Punilla suma 1345 hectáreas y 3987 metros cuadrados, conformando una superficie total de 250.685 hectáreas y 3.307 metros cuadrados.

El ejido de Tanti avanza sobre el cordón del macizo Los Gigantes y el Río Yuspe incorporando a su ejido zonas rurales claves para el desarrollo futuro de todo el departamento y con una vinculación histórica con las localidades punillenses.

Por unanimidad, la Legislatura aprobó el proyecto y esto permitirá lograr una ampliación de los servicios, regulaciones edilicias, controles ambientales y la implementación de tasas y servicios. El intendente Luis Azar y el secretario de Gobierno, Emiliano Paredes, destacaron este importante avance luego de años de gestiones ante la Provincia.

 

Galería de fotos

Comentarios