Córdoba

Accastello: “Defender al consumidor es defender al ser humano en su integridad”

viernes, 17 de marzo de 2023 · 10:05

En mes por el Día Mundial de Derechos los Consumidores que se conmemora cada 15 de marzo por impulso de las Naciones Unidas, tuvo lugar este jueves la “Tercera Jornada Nacional de Derechos del Consumidor”, organizada por el Ministerio de Industria, Comercio y Minería, a través de la Dirección General de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial, con adhesión de la Legislatura Provincial.

El Día Mundial de los Derechos del Consumidor es una ocasión anual de celebración, en conmemoración al discurso efectuado por el presidente de los Estados Unidos John F. Kennedy, el 15 de marzo de 1.962 ante el Congreso, en el que destacó que: “Ser consumidor, por definición nos incluye a todos (…) Somos el grupo económico más grande en el mercado, que afecta y es afectado por casi todas las decisiones económicas, públicas y privadas (… ), pero es el único grupo importante cuyos puntos de vista a menudo no son escuchados”.

En la apertura de la Jornada, el ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello, agradeció a los disertantes por su participación y a todos los presentes porque “estamos en un nuevo tiempo donde el ser humano tiene e que ser el eje central de todas las prácticas de consumo».

«Consumidores somos todos y por eso nos asisten derechos y  responsabilidades ante los nuevos desafíos del consumo», dijo y explicó que desde el ministerio se acompaña al consumidor en relación en todas sus variables, como con el comercio electrónico que llegó para quedarse.

Luego, el ministro se refirió a la importancia del compromiso de las personas en cuanto a la naturaleza y ante el cambio climático «para generar con su conducta de consumo un estado de conciencia de cómo cuidar el ambiente, comprando productos que cuiden el ambiente».

Explicó también que desde Defensa del Consumidor se “asiste y acompaña a aquellos consumidores hipervulnerables”, para que tengan una experiencia segura en sus relaciones de consumo “previniéndolos sobre las nuevas modalidades de estafas».

Para concluir Accastello indicó: «Necesitamos cada vez más de un consumidor responsable con compromiso social», y agregó que «defender al consumidor es defender al ser humano en su integridad».

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