Villa de Soto: productores agropecuarios denuncian que hay “aviones rompe tormentas”
Villa de Soto. Un grupo de productores agropecuarios realizó un corte de ruta en las últimas horas en Villa de Soto, en el departamento Cruz del Eje de la Provincia de Córdoba, para denunciar “la presencia de aviones rompe tormentas” en la zona.
Los manifestantes aseguran que estos vuelos estarían desarmando tormentas para “proteger cultivos comerciales” ante la amenaza de granizo, provocando la sequía.
“La sequía artificial que se produce en todo el Noroeste es debido a los aviones rompe tormentas”, aseguró Hugo Molina, de la filial Sierras Grandes de la Federación Agraria. “Sospechamos de las aseguradoras de cosechas y de autos, queremos saber de dónde provienen estos aviones y adónde van. Este año nos han dado con todo, estamos desesperados los pequeños y medianos productores”, dijo Molina.
Por su parte, el productor Daniel Ahumada señaló que “esta lucha la empezamos en el 2011 aproximadamente. Soluciones no hemos tenido, nos han atendido desde el Gobierno en su momento porque llegamos a hacer 11 cortes consecutivos, pero jamás nos dieron soluciones”.
“En nuestro cielo andan volando como siempre estos aviones, esto es raro y necesitamos respuestas de las autoridades”.