La Provincia acordó un incremento salarial con la Unión de Personal Superior

viernes, 3 de marzo de 2023 · 20:01

El Gobierno de la Provincia de Córdoba suscribió este viernes el acuerdo con los representantes de la Unión de Personal Superior de la Administración Pública Provincial, mediante el cual se establecen los incrementos salariales para el Personal del Tramo Superior del Escalafón General y contratados con niveles equivalentes.

El acuerdo contempla una pauta de incremento de 40% hasta julio, a pagar en cuatro tramos: 10% en febrero, 8% en marzo, 12% en mayo y 10% en julio, respecto de los salarios de enero de 2023.

Además, se incorpora una cláusula de garantía del poder adquisitivo del salario mediante la cual, si la inflación acumulada en los meses de enero, febrero, marzo y abril resulta en un porcentaje mayor al 30%, la diferencia entre el porcentaje de aumento del Índice de Precios al Consumidor (IPC) publicado por la Dirección General de Estadística y Censos de Córdoba y dicho 30%, se sumará automáticamente a los salarios del mes de mayo.

El mismo mecanismo se aplicará en julio: si la inflación acumulada entre enero y junio da un porcentaje mayor al 40%, se le sumará automáticamente la diferencia y se pagará con los haberes de julio. Si el porcentaje del IPC de Córdoba es inferior al 30% en mayo o al 40% en julio, se respetan los porcentajes del 30 y 40% establecidos para dichos meses.

En los mismos términos el Gobierno dispuso incrementos para el Personal de la Policía de la Provincia, Servicio Penitenciario y Fuerza Policial Antinarcotráfico.

La negociación para acordar los incrementos del segundo semestre, se realizará en el mes de agosto.

El retroactivo correspondiente a febrero se abonará por planilla adicional y estará disponible en las cajas de ahorro de los empleados el próximo viernes 10 de marzo.

Comentarios