Córdoba

La Provincia optimizó el abastecimiento de energía renovable a 57 escuelas rurales

Los establecimientos educativos beneficiados están aislados de la red de distribución eléctrica y forman parte del centenar de instituciones abastecidas por energías renovables. Cada año, se realiza el mantenimiento de las instalaciones con el objetivo de garantizar un servicio eficiente.
lunes, 17 de abril de 2023 · 12:39

El Ministerio de Servicios Públicos de la Provincia de Córdoba, a través de la Secretaría de Biocombustibles y Energías Renovables, continúa trabajando para que las escuelas rurales aisladas de las redes de energía eléctrica accedan a energía y comunicación mediante la instalación y mantenimiento de equipos de generación de energía renovables.

En ese marco, se realizó la repotenciación de 57 escuelas que ya contaban con instalaciones de equipos de generación fotovoltaica, con el objetivo de cubrir las demandas energéticas actuales. Cada caso incluye el desmontaje de la instalación eléctrica y lumínica antigua y el reemplazo por una nueva con lámparas y tubos led.

Con esta actualización, las escuelas amplían las posibilidades de acceso a tecnología y la incorporación de nuevos artefactos eléctricos.

Beneficios

La provisión de energía eléctrica posibilita el acceso a iluminación; el uso de computadoras, televisores y fotocopiadoras; la conexión a internet y radio, entre otros beneficios, favoreciendo así las condiciones de enseñanza. De esta manera, se garantizan ambientes de aprendizaje seguros, inclusivos y efectivos.

Antecedentes

Cada año, las escuelas rurales de la provincia de Córdoba reciben el mantenimiento, de tipo preventivo o correctivo, sobre las instalaciones eléctricas, los bancos de baterías, las fuentes fotovoltaicas y equipos. Esto es fundamental para asegurar la calidad del servicio y prolongar la vida útil de las instalaciones.

Galería de fotos

Comentarios