Provincia de Córdoba
Mosquera pidió licencia en la Legislatura y explicó los motivos
El ex funcionario provincial será investigado por su responsabilidad en el crimen de Blas Correas.El ex ministro de Seguridad de la Provincia de Córdoba, Alfonso Mosquera, será investigado por su actuación durante el crimen de Valentino Blas Correas y decidió solicitar licencia en la Legislatura por noventa días.
Se encuentra acusado del presunto delito de «abuso de autoridad y/o malversación de caudales públicos» en una causa que se abrió a partir del juicio a los policías condenados por el asesinado del joven cordobés.
Mosquera había presentado un escrito ante el fiscal José Mana, donde se deslindaba de cualquier «falta reprochable» y luego dijo que su pedido de licencia no respondía a una cuestión política. «Yo quiero afrontar esta investigación como lo que soy, un ciudadano común»; dijo el ex funcionario, quien elogió a la jefa de Policía, Liliana Zárate Belletti.
Precisamente, la funcionaria policial también será investigada por la responsabilidad que tenía en la formación y capacitación de los policías al producirse el crimen de Blas Correas.