Trabajadores de salud rechazaron la oferta de la Provincia

jueves, 27 de abril de 2023 · 01:40

Córdoba. Tras la aceptación de Uepc y del Sep a las ofertas salariales, al Gobierno de Córdoba sólo le quedaba resolver el conflicto con los trabajadores de salud. Si bien presentó una propuesta del 50 por ciento de incremento, la Coordinadora de Salud comunicó el rechazo y aseguró que continuarán las asambleas.
 

“Se resolvió rechazar la propuesta del Gobierno, que se difundió como un 50 por ciento, analizándolo en cada asamblea concluimos en que es un 40%, hay un 10% que corresponde a julio que es parte la negociación del segundo semestre, por lo tanto, no está incluido en el aumento que tendríamos que recibir este semestre”, dijo a Cadena 3 la vocera Virginia Lázaro.


En este sentido, sumó: “El aumento alcanza a cubrir una cláusula gatillo, no hay suba salarial, alcanza a cubrir la inflación con respecto al aumento de enero, por lo tanto estos aumentos del 10% que forman el 40% vienen a cubrir la pérdida por inflación”.


Lázaro también apuntó que se trató de una propuesta “insuficiente” y que ya fue comunicada la decisión al Ministerio de Salud. “Estamos esperando que nos convoquen”, detalló la coordinadora.


En este sentido, confirmó que continuarán las asambleas y no descartó próximas medidas de fuerza. Aún así aclaró que se atenderán urgencias y turnos programados, pese a que puede haber algunas demoras.

Comentarios