Córdoba

Este viernes se realiza «La Noche de las vacunas»

viernes, 28 de abril de 2023 · 09:27

El Ministerio de Salud de la Provincia invita a una nueva edición de “La Noche de las Vacunas”, que tendrá lugar este viernes, de 18 a 22, en el Hospital Pediátrico y en diversas locaciones de la ciudad de Córdoba.

La jornada se desarrollará en todo el predio del hospital, donde se dispondrán 20 puestos de vacunación, y se aplicarán todas las vacunas del calendario, y las de Covid-19, de acuerdo a la edad e indicación de cada una.

La convocatoria está dirigida a toda la comunidad, y sólo será necesario presentar DNI y carné de vacunación, si bien este último no es excluyente.

Durante toda la noche habrá sorteos, presencia de deportistas, e intervenciones del Circo Da Vinci, el mimo Omar Fernández y el Payaso Crotón. También se podrá disfrutar de un show de stand up para toda la familia a cargo del humorista Jorge Monteagudo y música en vivo con la Small Jazz Band y Los del Swing.

Todas estas actividades se organizan junto a las agencias Córdoba Cultura, Deportes, Joven y la Asociación de Amigos del Pediátrico.

En tanto, la Municipalidad de la ciudad, la Universidad Católica de Córdoba y la Agrupación Sanmartiniana de la Universidad Nacional de Córdoba se sumarán a la iniciativa con un evento en la Facultad de Ciencias de la Salud de la UCC, Libertad 1255 de B° General Paz -a 80 metros de la Clínica Universitaria Reina Fabiola-, en el mismo día y horario.

Allí también se colocarán todas las vacunas del calendario y se contará con diversos números artísticos; entre ellos, la participación de Nico Villa y las intervenciones de personajes de La Fanton Circo, entre otros.

La jornada se replicará también en el Hospital Municipal Príncipe de Asturias y en los CPC Colón y San Vicente.

“La Noche de las Vacunas” es una iniciativa intersectorial que tiene como objetivo facilitar el acceso a toda la familia para completar los carnés de vacunación y sensibilizar a la población en general sobre la importancia de las inmunizaciones, a través del asesoramiento y consejería a cargo de los profesionales del hospital y los integrantes del Comité de Infectología de la Sociedad Argentina de Pediatría. Además, estarán apoyando el evento el Ministerio de Salud de la Nación y la Organización Panamericana de la Salud.

Más de

Comentarios