Emprendorismo

El gobernador Juan Schiaretti se sumó al encuentro de Endeavor Córdoba

A través de la Agencia Innovar y Emprender, el mandatario comprometió el respaldo a quienes generan producción y empleo con su actividad. Además, aprovechó el evento organizado en el Centro de Convenciones Córdoba para destacar al emprendedorismo como base de la Economía del Conocimiento.
jueves, 11 de mayo de 2023 · 17:40

«Cuando en la juventud hay voluntad de emprender, de arriesgar y la decisión de ir para adelante, eso habla claramente de que la sociedad está viva y de que la sociedad tiene futuro»; reconoció el gobernador Juan Schiaretti durante la Experiencia Endeavor Córdoba, el encuentro de emprendedores y empresarios realizado en el Centro de Convenciones de Córdoba y organizado por Endeavor, la fundación que busca incentivar el crecimiento de los emprendedores en diferentes países y así contribuir al desarrollo de sus economías y a la generación de empleo.

A su vez, ante un público mayoritariamente joven, el mandatario destacó: «La participación masiva de ustedes significa que nuestra Córdoba tiene lo imprescindible para entrar a la Economía del Conocimiento».

Por último, Schiaretti explicó el funcionamiento de la Agencia Innovar y Emprender, del Gobierno de Córdoba, y de su triple integración: académica, empresarial y estatal: «Ponemos recursos en partes iguales para ayudar a nuevos emprendedores, para que puedan aparecer las startups. Y debo decirles que ha sido muy exitosa la experiencia».

Córdoba emprendedora

La provincia cuenta con casi 370 startups que emplean alrededor de 3.650 personas. En este marco, la Agencia Córdoba Innovar y Emprender es el instrumento de política pública que se desarrolló para acompañar al sector. Cabe subrayar que el 43 % de los emprendimientos financiados por fondos de esta cartera tuvieron acceso a otras rondas de financiamiento por parte de instituciones privadas.

El otro foco es el de ecosistema, en donde busca hacer crecer las propuestas de incubación y aceleración para consolidar un entramado cada vez más profesional.

Endeavor Córdoba

La fundación Endeavor es una de las instituciones más destacadas del sector en Córdoba y este 2023 organizó la 19º edición de la Experiencia Endeavor Córdoba que, después de la de Buenos Aires, es la más grande de todo el país.

Durante el encuentro, se ofrecieron capacitaciones, mentorías, actividades de vinculación, networking, un espacio junior de charlas y talleres dedicado a jóvenes menores de 20 años y el tradicional Meet the Companies, junto a la Agencia Innovar y Emprender.

Galería de fotos

Comentarios