Busso entregó maquinaria, aportes y una patrulla rural en el noroeste cordobés

miércoles, 24 de mayo de 2023 · 09:36

El ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso, recorrió los departamentos San Alberto y San Javier, donde realizó distintas entregas. El Instituto Agrotécnico Stella Maris, ubicado en San Pedro, recibió un tractor que será utilizado por estudiantes de la institución en sus prácticas agropecuarias. Es un aporte a la educación práctica de los más de 300 jóvenes que asisten a esta institución con orientaciones técnico profesional y agroambiental.

“Hace tiempo que junto al Ministerio de Educación de la Provincia venimos trabajando para fortalecer el sistema educativo en aquellos colegios e institutos que tengan orientación agropecuaria, es muy importante porque Córdoba es inmensamente productiva”, afirmó Busso.

En Villa Dolores, en tanto, se entregó a la Sociedad Rural del Oeste un tractor Pauny y un corral móvil para controlar y mitigar los daños por incendios, totalizando una inversión de casi 57 millones. Además, los productores locales recibieron aportes del Programa de Apoyo a Pequeños y Medianos Productores.

En la Sociedad Rural de Pampa de Pocho también se entregó un tractor, un corral móvil por casi 57 millones y aportes y créditos correspondientes al Programa de Apoyo a Pequeños y Medianos Productores Ganaderos por más de $8 millones. También un subsidio por la Gran Jineteada y Pialados realizada en el mes de abril.

«Estamos cumpliendo el compromiso de prevenir antes que reparar. Es un compromiso con las rurales del arco noroeste para ayudar frente a los incendios para que los daños sean menores», dijo Busso.

Y añadió: «Necesitamos el compromiso de ustedes en el uso y seguir trabajando juntos para continuar creciendo porque se sale adelante produciendo «.

Seguridad rural

En tanto, en Pozo de la Pampa, el titular de la cartera agropecuaria otorgó una camioneta 0km a la Patrulla Rural, reforzando así la seguridad de los productores de la zona. La unidad se encuentra totalmente equipada para patrullar y brindar asistencia al sector agropecuario. Cabe recordar que estas unidades fueron adquiridas a través del Fondo de Desarrollo Agropecuario.

Acompañaron al titular de la cartera agropecuaria, los intendentes de San Pedro y Nono, Sergio Soria y Mariano Ceballos; los legisladores, Alfredo Altamirano y Noelia Brizuela; el subsecretario de Infraestructura Agropecuaria, Franco Mugnaini; el director general de Agencias Zonales y Desarrollo Territorial, German Font; los jefes comunales de San Vicente y Ambul, Elías Oviedo y Claudia Bustos; los presidentes de la Sociedad Rural de Pampa de Pocho y de Villa Dolores, Liliana Testa y Antonio Larghi y la directora del Instituto Stella Maris, Sonia Gómez, entre otros.

Comentarios