San Marcos Sud: familias recibieron las llaves de sus viviendas

miércoles, 24 de mayo de 2023 · 09:35

Cada semana, más familias de distintos puntos de la provincia se mudan a su propia casa. Es el caso de quienes accedieron al programa Vivienda Semilla en San Marcos Sud, en el departamento Unión.

Las unidades están compuestas un dormitorio, baño y cocina comedor. Se entregaron listas para habitar, con terminaciones y aberturas de aluminio.

La ministra de Hábitat y Economía Familiar, Laura Jure, recalcó que “este programa llegó a 400 municipios y comunas, y más familias pudieron cumplir así su sueño, vivan donde vivan”.

En esta oportunidad, se habilitaron seis unidades habitacionales. Y en total, son 17 las Viviendas Semilla en la localidad, con una inversión superior a los 81 millones de pesos.

Al respecto, la intendenta Claudia Godoy felicitó a quienes recibieron la llave de su casa propia y remarcó el trabajo mancomunado con la Provincia para impulsar a los vecinos a conseguir su hogar.

Estuvo presente también el viceministro de Gobierno, Lito Bevilacqua; el legislador departamental, Dardo Iturria; y más autoridades locales.

Más programas para la localidad

En la ocasión, se entregaron primeros desembolsos de los créditos Más Vida Digna para avanzar en la construcción de un dormitorio o baño; y apoyo financiero del Banco de la Gente.

Además, familias terminaron los trámites de regularización dominial y alcanzaron la escritura social de su vivienda, con el acompañamiento de Tu Casa Tu Escritura.

Comentarios