Jujuy

Asisten a funcionarios chilenos que sufrieron un accidente de tránsito

jueves, 25 de mayo de 2023 · 20:49

En horas de la madrugada de hoy, personal dependiente del Escuadrón 53 “Jujuy” recibió una alerta por parte del coordinador del paso internacional, el cual anunciaba sobre un accidente automovilístico sobre la Ruta Provincial N° 75, distante a 200 kilómetros del Paso Internacional Jama.

En el vehículo viajaban dos funcionarios chilenos del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), quienes regresaban a su país tras participar del XXXIII Comité de Integración del Norte Grande, realizado el pasado 23 y 24 en la ciudad de San Salvador de Jujuy.

Al arribar al lugar, ante bajas temperaturas, los efectivos procedieron a brindar asistencia y contención a los damnificados. Luego, el personal de Gendarmería trasladó a los funcionarios hacia el hospital local, allí recibieron asistencia médica y fueron diagnosticados con heridas leves.

Después de cuatro horas, los ciudadanos fueron llevados hasta el paso fronterizo, recinto de los organismos chilenos, donde permanecerán hasta que se habilite el mismo. Con respecto al rodado, quedó bajo el resguardo de la Policía del Departamento de Susques (Jujuy), el cual será entregado posteriormente.

Comentarios